¿Y los mariguaneritos?
Uno tiene que estar muy jodido en la vida para levantarse en la mañana y fumarse un bareto o un cachito y después irse a trabajar o estudiar a eso mas o menos de las 6 o 7 am como para darse valor supongo y en la tarde fumarse otro a las 5 o 6 pm para volver a casa para seguir dándose valor. Y así todos los días. Este vicio no es mejor o peor que masturbarse o tomar licor si se sigue la misma rutina.
Una vez increpe a unos jóvenes, demasiado jóvenes porque les dije si su hobby es meter mariguana y es tan libre, tan democrático, tan bacano, porque no lo hacen en su casa, en su barrio, en su parque, entonces me dijeron: “porque no nos dejan”, entonces porque lo hacen en mi calle, en mi parque y frente a mi hijo. El olor que desprende este vicio es horrendo y estos libres pensadores se lo tiran a uno en la cara, cuando uno va en la calle y se cagan de la risa. Y si uno les dice algo le caen 1000 idiotas a defenderlos de 1000 ONG diferentes a hablar de derechos humanos ¿y los derechos de uno que?. Es la misma actitud denigrante y aberrante si un masturbador lo hiciera frente a uno en la calle. A este vicio se le dice que “es para el libre desarrollo de la personalidad” el que le dio este nombre, debe estar loco de remate. Uno desarrolla la personalidad haciendo deporte, viajando, leyendo, estudiando, relacionándose, hasta en las religiones si no son fanáticas, no haciendo de un vicio una forma de vida. De aquí a mañana a los Garabitos los disculparan con un eufemismo más bestia todavía.
Y estos jóvenes desgraciadamente o son skin rouge o skin head (algunos hijos de papi o mami que no les dedican tiempo) y el tiempo su tiempo de resentidos lo agarran con la sociedad. También hay de las barras bravas y hasta de las barras que se oponen a la fiesta brava que de por si son violentos a morir como los defensores de ballenas, no entiendo como diablos hay que ser violentos con seres humanos para defender los animales, una causa buena y justa lleva a un fin innoble. Es como en una conferencia de pacifismo coger a pata a los que propugnan por la violencia. Igualmente hay gente pobre, mucha y profesionales. Un vicio es lo peor, aunque no deje secuelas físicas, como la mariguana que la defienden tanto, la cadena mental es infame. En un país de Europa, la droga fue legalizada, la mayoría de los jóvenes viciosos pasaron de drogas suaves a drogas más fuertes.
Los viciosos le dan de comer y muy bien al crimen organizado. Estos carteles léase guerrilla o paramilitares son igual en Colombia que en el resto del mundo. Son felices porque con este dinero sus hijos se educan en colegios bien, después en el exterior, hacen doctorados y no se meten con las drogas, bueno no meten drogas, no son estúpidos. El vicio es para los perdedores, los resentidos, para los gatilleros. El escritor italiano Roberto Saviano, acaba de decir que la mafia de su país, considera a ETA como "una especie de banda de imbéciles", aunque "útiles" pues distraen a la policía de perseguirlos a ellos. Igual opinión tendrán los barones de la droga de los movimientos “revolucionarios” en todo el mundo. Porque el negocio es el sexy y sucio dinero. Y ninguna revolución si se unta de esto, sobrevive. Dicen que Al Qaeda se beneficia con el opio, pobrecitos, no va a quedar ni un convencido.
Los estudiosos del tema dicen que estos viciosos deben recibir tratamiento medico, antes que represión policial, porque llevarse un vicioso a la cárcel, es como premiar a un niño llevándolo a Disneyworld. En la cárcel hay de todas las drogas y hasta te fían. Salen peor.
Entonces, ¿qué hacemos con los mariguaneritos, con los viciosos de calles y parques, qué hacemos con la droga seguir prohibiéndola o legalizarla?.
Encuentro de Poetas
Recital Fundación Plenilunio
Dia del Periodista
miércoles, 20 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)