Peña Artistica - Eleano Lasso

Encuentro de Poetas

Encuentro de Poetas
Santander de Quilichao

Premiación Concurso San Valentín

Encuentro de Escritores Timbio Cauca

Recital Fundación Plenilunio

Recital Fundación Plenilunio
Cali Comfenalco Dic 6 - 2008

Dia del Periodista

Dia del Periodista
Miranda, Febrero 7 de 2009

martes, 24 de noviembre de 2009

ABRIL

UN AMOR DE BARBIE
Cuando salió al mercado la primera Barbie, la hermosa rubia plástica, en 1959, Javier tenía escasos trece años y se enamoró perdidamente, por primera vez en su vida. Estaba acostumbrado a ver mujeres que, aunque tenían rostros muy hermosos y cuerpos sensuales, no se atrevían a mostrarlos; en su mayoría, vivían muy tapadas, con trajes hasta los tobillos y el seno totalmente arropado. Si se veían obligadas a despojarse de tanta prenda, algunas aparecían rollizas y en algunos casos hasta obesas.

Una muñeca así -se dijo- no tiene comparación. Marilyn no le llega ni a los talones. Se refería, por supuesto, a la preciosa actriz Marilyn Monroe, uno de los símbolos sexuales de la época, la adorable rubia, que fue el amor platónico de muchos jóvenes de esa generación. Mi Beiby, como le decía, es alta, de piernas largas; cintura de avispa, busto grande y espalda pequeña; además, tiene el rostro más bello del mundo, de facciones muy finas, con el cabello recogido, no como las tradicionales con el pelo largo, peinado religiosamente como una virgen de pueblo; y la mayor diferencia con las de antes es que viste un espléndido traje de baño blanco con rayas negras. Y lo más interesante es que la puedo acomodar a mi gusto porque es flexible y dispone de varios vestidos, de acuerdo a las diferentes profesiones y actividades.

Empezó a coleccionar todo lo relacionado con ella: fotos, escritos, afiches, trajes. Y llenó la habitación de cosas pertinentes a su amada. Se sentía orgulloso ante sus amigos de llevar la foto en la cartera. Pero, como a todo enamorado, se le metieron celos. Cada día que pasaba la sentía más lejana, más ajena. No soportaba que la encantadora Barbie llegara a más países, que tuviera muchos admiradores, de diversas edades, razas e idiosincrasias. Y lo que le dolía más: que muchos jovencitos se enamoraran de ella y le robaran su amor o parte de éste.

Y no soportó más la situación. Aunque mucho la quería, casi hasta la idolatría, como se quiere solamente al primer amor, rompió su relación con ella. Prefirió no tenerla, a tenerla compartida.

Pedro Nel Niño Mogollón

Encuentro
Siempre supo que había algo bajo su cama, era de esos presentimientos que muestran en las películas de terror, pero nunca se imaginó que al meterse allí encontraría los recuerdos que había perdido.

Andrés Felipe Paris Sánchez

No hay comentarios: